Páginas

domingo, 17 de agosto de 2008

Mate & Blogs y Educación con TICs


El sábado 16, finalmente se realizó el tercer encuentro Mate & Blogs en el CEC, esta vez dedicado a mostrar algo de la relación de las TICs con la educación en las experiencias que se están dando en la actualidad.
Tuvimos oportunidad de presentar (aunque informalmente todavía) el Cuaderno de Campo 4, recién salido de la imprenta, dedicado también al tema Educación con TICs, que fue recibido por la audiencia con especial interés.
Conjuntamente con Gabriela Sellart (que se vino especialmente desde Buenos Aires), Carla Raguseo y Gabriela Spadoni presentamos una propuesta que habíamos bosquejado previamente en una wiki, y nos proponemos seguir elaborando y haciendo crecer allí mismo con el aporte de tod@s los que se quieran sumar. Aunque no pudimos coordinar nada previamente con él, también expuso Pablo Bongiovanni, que se vino desde la ciudad de Santa Fe.

Yo elegí hablar sobre el tema que más me preocupa en esta época, que es la redefinición del pensamiento como una de las herramientas claves en los procesos de aprendizaje con mediaciones tecnológicas, haciendo eje en algunas cuestiones de paradigmas, complejidad y subjetividad. Pensaba grabar la charla, pero surgió un inconveniente inesperado: me olvidé de accionar el grabador (espero reconstruir lo que dije).

A juzgar por algunos comentarios de la gente, el elogio público de una de las organizadoras del evento (me gustaría que mis hijos tuvieran docentes como éstos), el balance que publicó Fernanda Rubio, y alguna otra sensación un poco menos explicable, tengo la impresión de que aportamos alguna idea y dejamos algún run-run andando.

En lo personal me gustó que asistieran algunos docentes que nunca se habían acercado al espacio de los Mates y sobre todo algunos de los profes del curso que estamos haciendo en el Campus netAbras para la UNR, ayudando a implementar herramientas de comunidad en el soporte de los cursillos de preingreso a las escuelas medias que dependen de la Universidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si vale una opinión más: así es, estuvo muy bueno. ;-)

Saludos!