Páginas

miércoles, 18 de julio de 2007

¿No se puede?: 2



¿Para qué usos se podría pensar un blog?
Este es Betto. Dice que lo que ves es un collage hecho con fotos que se fue sacando frente al espejo del baño de su casa. Se está rearmando de a pedacitos. Acaba de salir de una operación en la que le extirparon la mitad de su colon. Armó un blog para ir anotando las diferentes etapas de su lucha contra el cáncer. Se llama: A pelear se ha dicho

[...] En mi paso por la Medicina, ayudé a mis pacientes a pelearla... Ahora me tocó a mí. En este blog describiré quizás mi mayor desafío: la lucha contra mi cáncer de colon, desde el momento de su diagnóstico por tomografía (30/05/07), confirmada por la vídeo colonoscopía, (4/05/07). [...]

Y a la vuelta de la operación...

[...] Quizás por eso la pasé bien en Terapia: tras el espaldar de mi cama había una parafernalia de aparatos, y especialmente una pantalla al tacto (touch screen), que me permitía ver mi registro electrocardiográfico al instante, las respiraciones por minuto, el ritmo cardíaco…
Cuando miraba hacia el puesto de control, veía a enfermeras y médicos de FLENI siguiendo la evolución de los siete internados, sus placas radiográficas, el resultado de los estudios de laboratorio, la evolución de sus signos vitales… TODO, a través de la pantallas de ordenadores personales… Ni un papel impreso en el mostrador...

Y esto viene a cuento para una reflexión, dedicada a quienes rechazan a las nuevas tecnologías: su uso apropiado es sencillamente magnífico. Y también es mentira que “llevan al aislamiento”: mi decisión de “hacer pública mi enfermedad”, me sirvió para entender con la contundencia de los hechos, la hermosa y numerosa calidad de amigos y afectos que esta muchas veces denostada tecnología me ha brindado en los últimos quince años…
[...]

¿Hace falta agregar algo más?

No hay comentarios.: