Páginas

martes, 14 de agosto de 2007

Un paseo por el Parque de las TICs


Padres y educadores estamos preocupados por la educación de nuestros hijos. La transmisión de conocimientos en sí misma ya no tiene demasiado interés y resulta desalentadora para alumnos y profesores. ¿Pueden las TICs ayudar a hacer más significativa la experiencia del aprendizaje?

Los chicos usan sus teléfonos celulares para intercambiar información con mensajes de texto aún en situaciones donde podrían hablarse cara a cara. Para muchos, el espacio del Messenger es, dicen, donde pasan las cosas importantes de mi vida. ¿Pueden las TICs captar algo de ese interés y reorientarlo hacia la educación?

Cada vez tiene más presencia en el mundo cotidiano el Espacio Electrónico.Para los chicos allí es donde está la acción. Este espacio no es el entorno del aula, ni el de la naturaleza, como lugares de intercambio de información y aprendizaje, pero ejerce un gran atractivo sobre ellos. ¿Pueden las TICs contribuir a que sea más interesante la educación para los chicos de hoy?

Estudios recientemente publicados por la empresa Google revelan que en Latinoamérica, el cyber o los locutorios son el principal lugar de acceso a Internet. ¿Podemos hacerlo con la infraestructura que tenemos instalada hoy?

Este curso se propone ayudarle a responder a estos interrogantes.

Más información:
Acerca del curso
En El Tilo de Olivos

Acerca de la experiencia anterior
El curso Un viaje por la Web 2 como espacio de socialización / Parte 1
Finalizando el Viaje
De otros mundos
Cardadores
Pensar sobre el pensar
Piedra Libre

foto: flickrcc.bluemountains.net

No hay comentarios.: